Boca y un rival duro de vencer: el cansancio

No habilitaron la Bombonera y el debut ante Gimnasia (J) será en la cancha de San Lorenzo.

El plantel de Boca regresó ayer a los entrenamientos con una premisa: dejar atrás el cansancio causado por la desgastante gira por Asia y Europa.

Por eso, en la práctica de ayer en Casa Amarilla los jugadores solamente realizaron trabajos físicos regenerativos a las órdenes del profesor Carlos Dibos: trotes, alargues y una exigencia más bien leve.

Por otra parte, se confirmó que Boca será local este domingo ante Gimnasia de Jujuy, por la primera fecha del Apertura, en la cancha de San Lorenzo, ya que la 'Bombonera' aún debe una fecha de sanción de las dos que recibió tras los incidentes en el partido con Chivas, por la Libertadores.

Si se tiene en cuenta que el entrenador Alfio Basile le había dado libre el martes al plantel tras su regreso de Holanda, quedó claro que, ayer, la premisa pasó por evitar que el cansancio por la gira termine resintiendo el nivel futbolístico del equipo.

Al parecer, Basile se tomará tiempo hasta mañana o el sábado para definir la formación, ya que varios jugadores no lograron descansar bien producto de los cambios en el huso horario y la alimentación, especialmente cuando estuvieron en Corea del Sur, y el técnico quiere poner a once jugadores que se encuentren en muy buenas condiciones físicas.

 

Tres puntos suspensivos

Una de las dudas gira en torno de la presencia del lateral Hugo Ibarra, quien ayer estuvo ausente debido a que no regresó de España, donde tramitaba los últimos detalles para su regreso al club. En su lugar podría incluir a José María Calvo, autor del gol con que Boca superó 1-0 al Ajax.

Pero la principal incógnita está en el medio campo, donde Basile debe definir si pone a Fabián Vargas, d buen rendimiento, o a Diego Cagna.

El último interrogante pasa por saber quién será el acompañante de Martín Palermo en la delantera: Guillermo Barros Schelotto, quien tendría más chances, o Rodrigo Palacio.

Si bien el panorama comenzará a aclararse luego de la práctica de fútbol de hoy, una formación tentativa sería con: Abbondanzieri; Ibarra o Calvo, Schiavi, Daniel Díaz, Morel Rodríguez; Vargas o Cagna, Gago, Bilos; Insúa; Barros Schelotto o Palacio y Palermo.

Por otro lado, Basile mantuvo una larga charla en medio de la práctica con Marcelo Delgado, quien fue suspendido por un mes sin goce de sueldo por la Comisión Directiva tras acusar al presidente Mauricio Macri de hacer negocios personales con el club.

Allí Basile le habría dicho al "Chelo" que siga entrenando "a muerte" porque lo tiene "muy en cuenta".

Delgado recién podrá volver a jugar a partir del 25 de este mes, por lo que se perderá las primeras tres fechas del Apertura y la final de ida de la Recopa, el 24, en la 'Bombonera'. (DyN)

Notas asociadas: Vargas, entre el sueño cambiado y las chances de jugar Bautista lo quiere ver preso

Notas asociadas: Vargas, entre el sueño cambiado y las chances de jugar Bautista lo quiere ver preso


Comentarios


Boca y un rival duro de vencer: el cansancio