Bomberos combaten dos incendios en la zona rural de Roca

Uno de los siniestros se produjo esta tarde, a partir de las 13, en una chacra que hace años no está en producción, sobre ruta 22 casi ruta 6. Por otro lado, el incendio del barrio Buenos Aires Chico se reavivó hace una hora.

Personal de bomberos combaten dos incendios con la colaboración de cuarteles de Allen y Cervantes. Uno de los incendios se produjo esta tarde, a partir de las 13, en una chacra abandonada y sin mantenimiento sobre ruta 22 casi ruta 6, en sentido este. El otro siniestro, que comenzó ayer en el barrio Buenos Aires Chico, se reavivó esta tarde por lo que personal de Bomberos Voluntarios trabajan para volver contener las llamas en un sector de muy difícil acceso.

La columna de humo se podía desde varios kilómetros y, por lo que se estima, serían unas tres hectáreas que se encuentran bajo llamas, en unas de las tardes más calurosas de lo que va del verano. El fuego estuvo cercando una propiedad que está próxima, justo en la intersección entre las rutas 22 y 6.

Según informaron vecinos, el incendio comenzó cuando un hombre estaba quemando basura y explotaron unos aerosoles que dieron contra contra los frutales.

«Es una chacra tiene 13 hectáreas que se encuentran abandonadas hace algún tiempo«, informaron testigos a este medio. El terreno incendiado sobre el margen de la ruta 22, se trata de una chacra que hace años no está en producción y que contaba con muchos yuyos secos, lo que volvió el lugar más propenso a desatar un siniestro forestal.

«Recibimos un llamado desde Roca, pidiendo colaboración por dos focos de incendios grandes. Así que vinimos cinco bomberos de cervantes a partir de las 17», informó uno de los bomberos de Cervantes.

La situación era preocupante ya que una vecina del lugar, quien vive aledañamente, temía por el ingreso del fuego a su propiedad, la cual cuenta con un galpón de empaque en desuso y un taller metalúrgico activo. Este último espacio cuenta con materiales y elementos inflamables, por lo que, los mismos vecinos estuvieron ayudando a apagar las llamas hasta poder controlarlo.

4
Dotaciones trabajaron para controlar el incendio. Tres eran del cuartel de Roca y una se presentó desde Cervantes, para colaborar con las tareas.

Se reavivó el fuego en Buenos Aires Chico

El otro incendio que se reavivó esta tarde, tras la intervención del cuerpo de bomberos durante este mediodía, tomó fuerza demandando tareas de bomberos de Allen, Roca y Cervantes.

En este siniestro, las llamas comenzaron a la altura de la calle Adaro, a unos dos mil metros al oeste del barrio Buenos Aires Chico y los motivos por los que se originó el fuego sigue en materia de investigación. Bomberos aún no lograron contener las llamas de este foco de incendio.

«Hace mas de una hora comenzó a reavivarse el fuego. Lo intentaban llevar para el lado de la laguna», explicó Jorge Jara, cabo del cuartel de bomberos de Cervantes.

5
Dotaciones trabajaron en pos de controlas y evitar la propagación del incendio. Participó personal de Roca, Allen y Cervantes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios