Bomberos de Neuquén se ofrecen para acercarles a adultos mayores productos de primera necesidad

Se trata del cuartel de Villa La Angostura.  Es para que las personas mayores de 65 años no tengan que salir de sus casas.

“Lo importante es que te quedes en casa”, destacan en la convocatoria los bomberos de Villa la Angostura. Foto: Gentileza

Bomberos voluntarios de Villa La Angostura iniciaron desde el lunes una campaña solidaria para que los adultos mayores que no tengan asistencia puedan comunicarse y que personal del cuartel les de una mano para buscar o acercarle medicamentos o insumos de primera necesidad. El fin es que las personas permanezcan en sus casas, una de las recomendaciones principales para la prevención y control del coronavirus.

Además teniendo en cuenta que es una enfermedad viral que afecta sobre todo a las personas mayores de 60 años y aquellas que tiene afecciones preexistentes, como hipertensión arterial y diabetes.

“Si necesitás retirar medicamentos, productos de higiene, o insumos de necesidad, por favor comunicate a la Guardia de Bomberos”, anuncian en su campaña los bomberos de la localidad.


Desde el lunes se empezó a implementarse desde la guardia. “ En la localidad sabemos que hay mucha gente sola y que no tiene familiares, y lo que hacemos es recibir los llamados para ayudarlos en acercarles garrafas, medicamentos, artículos de primera necesidad, y lo asesoramos con respecto a la prevención”, contó Karina Cuevas, jefa del cuerpo activo de bomberos.

Para cumplir el objetivo dijo que ya se organizó internamente cómo hacerlo y que hay vehículos de menor porte disponibles para esta tarea.
“Al mismo tiempo se continúa con las tareas internas nuestras y de atención de alguna emergencia”, comunicó Karina Cuevas.

Señaló que ayer ya se recibieron tres llamados por la iniciativa solidaria. “Fueron más que nada para asesoramiento y uno nos dijo que iba a decir si necesitaba retirar una receta o comprar una medicación”, dijo.

Los adultos mayores que estén interesados en recibir esta ayuda pueden hacerlo comunicándose al 0294-4494140


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version