En Villa La Angostura obligaron a un colectivo brasileño a salir del país

Sucedió ayer por la tarde. Los turistas habían ingresado por el Paso Samoré.

Un colectivo con turistas brasileños que había ingresado ayer al país por el paso Samoré fue retenido en Villa La Angostura y obligado a regresar a Chile. Todo sucedió por la tarde, cuando se daba a conocer que Chile y Brasil habían sido incluidos en la lista de países de riesgo por coronavirus, y se aplicaba por primer día el cierre de los pasos fronterizos.

La situación comenzó cuando policías observaron el colectivo y lo llevaron a la comisaría 23°. En él viajaban 19 turistas brasileños y el chofer, sobre el que no se determinó la nacionalidad. Los agentes notificaron sobre lo que ocurría, por lo que los fiscales Adrián Di Lillo y el jefe de los fiscales, Fernando Rubio ordenaron que regrese al paso Samoré.

El colectivo fue escoltado por policías y gendarmes. Además, se le dio intervención a la Justicia Federal por posible violación del decreto presidencial que cerró los pasos fronterizos.

Desde la fiscalía se informó que esta mañana los turistas ya habían realizado el trámite para regresar a Chile. Trascendió que realizarían el aislamiento de 14 días en Tres Lagos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios