Bonzini se consagró en Mar del Plata

El barilochense se coronó campeón en los 200 metros pecho en el torneo Argentino



MAR DEL PLATA (Especial).- Federico Bonzini le dio la primera victoria al equipo rionegrino en el torneo Argentino de natación, que se desarrolla en esta ciudad. El barilochense se quedó con la prueba de 200 metros pecho y demostró que es uno de los mejores del país en esta especialidad.

El certamen tiene como principal atractivo al representante olímpico José Meolans, quien ayer consiguió su tercer triunfo en el certamen, esta vez en los 100 metros libre.

Además, en la segunda jornada, la cordobesa Georgina Bardach se robó todos los aplausos porque marcó un nuevo récord nacional en los 200 combinados. Marcó 2 minutos 19 segundos 75/100.

Pero para los regionales, lo mejor lo entregó Bonzini, quien sacó un primer puesto de la galera y desató el festejo de todos sus compañeros.

Antes, en los 200 combinados, Joaquín Belza y Gerónimo Erdmann fueron sexto y octavo, respectivamente. La otra representante zonal fue Natalia Raurell, quien se ubicó décima en los 100 metros espalda.

Hasta el momento, la actuación de la delegación rionegrina es más que importante, teniendo en cuenta que apenas compite con seis nadadores y ya se consiguieron podios en tres oportunidades.

Los primeros en destacarse habían sido Belza, en los 100 metros espalda, y Mabel Fernández, en los 400 metros combinados, quienes se ubicaron en la segunda colocación.

Si se toma en cuenta la cantidad de competidores respecto de las otras delegaciones, el vigésimo tercer puesto que viene obteniendo la Federación Rionegrina de Natación (Fe.Ri.Na.), es más que meritorio.

Ochenta y tres entidades de todo el país toman parte del certamen, que hasta el momento es encabezado por el Jóckey Club de Córdoba, superando al otro equipo cordobés, Bucor, que tiene como máximo representante a Meolans, el mejor nadador de la Argentina.

El certamen continuará hoy durante toda la jornada y además de los regionales mencionados, estará Gastón Rodríguez.

Los rionegrinos participarán de varias pruebas en horas de la tarde.

Mañana, en horario matutino, se desarrollará la jornada de cierre y a la tarde, se efectuará la premiación.


Comentarios


Bonzini se consagró en Mar del Plata