Boudou seguirá preso por orden de la Cámara Federal

La Cámara Federal porteña rechazó ayer excarcelar al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y a su socio José María Nuñez Carmona, acusados por supuesto lavado de activos en la causa por enriquecimiento ilícito del ex funcionario por entender que hay “motivos suficientes para restringir su libertad” y confirmó al juez Ariel Lijo al frente del caso.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero resolvieron que Boudou y Nuñez Carmona deben seguir con prisión preventiva al menos hasta que la investigación salga de su actual etapa de secreto de sumario con medidas de prueba en desarrollo y luego el juez podrá evaluar si corresponde beneficiarlos con algún método alternativo a la detención que asegure su sujeción al proceso, como aconsejó en un dictamen el fiscal del caso Jorge Di Lello.

Al resolver confirmar el rechazo de Lijo a excarcelar a Boudou, los camaristas remarcaron que se trata de una investigación por hechos de corrupción y ponderaron la “multiplicidad de causas” que se tramitan en contra Boudou, que “hoy se encuentran en pleno desarrollo con un considerable número de medidas probatorias”, según la resolución.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios