Brollo escuchó a ATEN en un acto oficial

La cita no estaba programada. Los dirigentes sindicales volvieron a la carga con los sueldos

NEUQUEN (AN).- El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Federico Brollo, se topó con la cúpula del gremio docente ATEN a pocos minutos de iniciar un acto en una escuela del centro de esta ciudad.

Es la primera vez en el año que el sindicato accede a entregar un petitorio cara a cara con un funcionario, y la aceptación del reclamo pareció estar influenciada por la necesidad de una salida decorosa a fin de evitar tensiones de cara a las elecciones del próximo domingo.

El episodio ocurrió ayer cerca del mediodía durante un acto en el predio de la escuela 125, durante la presentación de una serie de obras de infraestructura escolar, principalmente, para esta ciudad.

Brollo, que está reemplazando en la gobernación a Jorge Sobisch, volcado casi por completo a la campaña electoral, estuvo forzado por las circunstancias.

A pocos minutos de ingresar en una globa instalada en el terreno de la escuela demolida por problemas estructurales, y en el contexto de la presentación del proyecto del futuro edificio, optó por salir a atender a la cúpula del gremio, que tenía vedado el ingreso.

El secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, y el de la seccional Capital, Daniel Huth, estaban en el portón junto a un puñado de militantes y directivos del sindicato.

Brollo los saludó. Guagliardo le pidió una audiencia. Y le dijo que «hace años que no somos recibidos como trabajadores de la educación».

«¿Eso es lo que piden acá?», replicó Brollo, mirando el documento que le habían entregado en mano. Los gremialistas asintieron y le solicitaron una fecha para un encuentro. «La situación en en Educación es muy grave», le dijo Huth.

«Un pilón de veces l hemos presentado pedidos de audiencia, no menos de 60», añadió enseguida el secretario gremial Alejandro Castellar, en medio del encuentro, a medio camino entre la cordialidad y la tensión.

Luego de invitarlos al acto, Brollo le respondió a los gremialistas que la determinación de una fecha para la au

diencia «no va a ser antes del viernes». ATEN manifestó su interés de sentar postura en un posible encuentro sobre «las reformas educativas y sobre todo por la recomposición salarial».

En este punto, el presidente de la Legislatura se atajó y dijo que «ese tema ya está resuelto». Guagliardo le dijo que no, y que por el contrario «es uno de los principales puntos a resolver». Brollo les recordó el aumento por presentismo, y los maestros le dijeron que para ellos no significa una solución «ni mucho menos».

«Es un tema para charlarlo, y vamos a buscar un ámbito para charlarlo ¿eh?», replicó Brollo, tras lo cual ATEN quedó a la espera de una respuesta.

El gremio, luego del encuentro, difundió el petitorio. Figuran el reclamo por una recomposición salarial «en serio».

El pedido de incorporar «auxiliares de servicio» que contraprestan con subsidios a la planta permanente del Estado, es otra demanda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version