Bruno Lima, goleador y figura nacional

El refuerzo estrella de Gigantes fue el mayor anotador de la Selección Argentina en la Nations League y quedó en el equipo ideal del torneo en el último weekend. El opuesto llegará a Neuquén para jugar la Liga siendo el jugador del momento en la Albiceleste.

El mercado de pases de Gigantes del Sur para la próxima temporada cuenta con varios jugadores destacados pero con uno que sobresale debido a su excelente presente. 

Se trata de Bruno Lima. El sanjuanino de 23 años pasa por su mejor momento en la Selección  y viene de tener un rendimiento superlativo en la Nations League. Argentina fue de menor a mayor, finalizó la fase regular en el séptimo puesto y no logró ingresar en el Final Six. 

El opuesto mantuvo el nivel durante los quince partidos, fue goleador en seis y terminó como máximo anotador del equipo con 200 puntos. 

Quedó cuarto en la tabla total y logró meterse en el equipo ideal del último weekend del torneo.

En agosto, el combinado nacional buscará sacar boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, frente a Finlandia, Canadá y China. Antes de sumarse al Dino, Lima tendrá ese gran objetivo por delante.

Luego de brillar en la Nations League, el jugador habló con “Río Negro” y comentó cómo vive su notable presente en el seleccionado.

P- ¿Qué balance hacés de la actuación del equipo en la Nations League?

R- El balance es positivo, creo que hicimos un gran torneo y siempre fuimos de menor a mayor, se vio un equipo con ganas y muy unido en todo momento.

P- ¿Qué te genera haber sido el goleador del equipo en el torneo y también formar parte del equipo ideal?

R- La verdad me pone muy contento, uno siempre da lo mejor dentro de la cancha y haber podido mantener un nivel durante la competencia me deja conforme. Al principio obviamente uno no se lo imagina, pero bueno ahora estoy muy feliz por haber logrado algo así.

P- ¿Confías en tener un rol importante en el equipo a partir del nivel que mostraste en estos últimos partidos?

R- Sí, pero creo que todos los jugadores somos importantes y si cada uno saca lo mejor de si, el equipo se potencia al 100%.

P- ¿Qué expectativas tienen para lo que viene en el calendario de la Selección?

R- Ahora se viene el preolímpico (del 9 al 11 de agosto), es la competencia más importante del año para nosotros, y obviamente las expectativas son grandes, estamos con muchas ganas de jugarlo.

P- ¿Cómo ves al grupo con el nuevo entrenador?

R- El grupo está muy unido dentro y fuera de la cancha, todos tiramos para el mismo lado y eso es muy importante para que le vaya bien a la selección.

Números que reflejan su gran presente

200
Puntos marcó Bruno Lima en los 15 partidos de la ronda inicial de la Nations League. Un promedio de 13,33 por juego.
6
Partidos fue goleador Lima. Con Bulgaria, Alemania, Italia, Francia, Rusia y Australia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios