Bruno Lima, goleador y figura nacional

El refuerzo estrella de Gigantes fue el mayor anotador de la Selección Argentina en la Nations League y quedó en el equipo ideal del torneo en el último weekend. El opuesto llegará a Neuquén para jugar la Liga siendo el jugador del momento en la Albiceleste.



1/2
El opuesto tuvo un rol preponderante en la Nations League. (Foto: @Voley_FeVA)

El opuesto tuvo un rol preponderante en la Nations League. (Foto: @Voley_FeVA)

2/2
Lima hizo hincapié en la unión del grupo que conforma la Selección. (Foto: @Voley_FeVA)

Lima hizo hincapié en la unión del grupo que conforma la Selección. (Foto: @Voley_FeVA)

El mercado de pases de Gigantes del Sur para la próxima temporada cuenta con varios jugadores destacados pero con uno que sobresale debido a su excelente presente. 

Se trata de Bruno Lima. El sanjuanino de 23 años pasa por su mejor momento en la Selección  y viene de tener un rendimiento superlativo en la Nations League. Argentina fue de menor a mayor, finalizó la fase regular en el séptimo puesto y no logró ingresar en el Final Six. 

El opuesto mantuvo el nivel durante los quince partidos, fue goleador en seis y terminó como máximo anotador del equipo con 200 puntos. 

Quedó cuarto en la tabla total y logró meterse en el equipo ideal del último weekend del torneo.

En agosto, el combinado nacional buscará sacar boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, frente a Finlandia, Canadá y China. Antes de sumarse al Dino, Lima tendrá ese gran objetivo por delante.

Luego de brillar en la Nations League, el jugador habló con “Río Negro” y comentó cómo vive su notable presente en el seleccionado.

P- ¿Qué balance hacés de la actuación del equipo en la Nations League?

R- El balance es positivo, creo que hicimos un gran torneo y siempre fuimos de menor a mayor, se vio un equipo con ganas y muy unido en todo momento.

P- ¿Qué te genera haber sido el goleador del equipo en el torneo y también formar parte del equipo ideal?

R- La verdad me pone muy contento, uno siempre da lo mejor dentro de la cancha y haber podido mantener un nivel durante la competencia me deja conforme. Al principio obviamente uno no se lo imagina, pero bueno ahora estoy muy feliz por haber logrado algo así.

P- ¿Confías en tener un rol importante en el equipo a partir del nivel que mostraste en estos últimos partidos?

R- Sí, pero creo que todos los jugadores somos importantes y si cada uno saca lo mejor de si, el equipo se potencia al 100%.

P- ¿Qué expectativas tienen para lo que viene en el calendario de la Selección?

R- Ahora se viene el preolímpico (del 9 al 11 de agosto), es la competencia más importante del año para nosotros, y obviamente las expectativas son grandes, estamos con muchas ganas de jugarlo.

P- ¿Cómo ves al grupo con el nuevo entrenador?

R- El grupo está muy unido dentro y fuera de la cancha, todos tiramos para el mismo lado y eso es muy importante para que le vaya bien a la selección.

Números que reflejan su gran presente

200
Puntos marcó Bruno Lima en los 15 partidos de la ronda inicial de la Nations League. Un promedio de 13,33 por juego.
6
Partidos fue goleador Lima. Con Bulgaria, Alemania, Italia, Francia, Rusia y Australia.

Comentarios


Bruno Lima, goleador y figura nacional