Budín chato de manzanas: receta de la cocinera neuquina Ángeles Hernández

La emprendedora de "Página 804" comparte una opción sana y saludable para la merienda.




Por Victoria Rodríguez Rey, especial para Yo Como

Ella es cocinera. Ángeles Hernández supo, desde muy pequeña, que se podía vivir de lo que apasiona. Se recuerda habitando el corazón de la casa, la cocina, aprendiendo el oficio de cocinar, observando a su abuela y abuelo. Hace 20 años que se dedica a esta actividad. Empezó su formación en el año 2001, “que, si bien era una carrera de moda, yo ya lo tenía definido desde muy chica”, dice esta neuquina.


La alimentación sana y consciente es el sello de la cocina de Ángeles Hernández.

Los ritmos del servicio de cocina implican largas y agitadas jornadas laborales con muy pocos descansos. Si bien la cocina es una apasionante tarea que se aprende, también se enseña. Devenida en madre, Ángeles reemplazó los fogones por la docencia.

De los viajes, formaciones y encuentro de los que participó, Ángeles redescubre la cocina de lo simple. La alimentación sana y consciente “una frase tan trillada y profunda a la vez”, dice la cocinera, fue el camino que se dispuso a recorrer y aún continúa avanzando.

En su emprendimiento, “Página 804”, busca creativas formas para que las personas reconecten con el alimento real, descubran sentidos anestesiados y vuelvan a encender las cocinas domésticas. Generosa en sus formas, comparte exquisitas combinaciones de elaboraciones sanas, con productos de estación y al alcance de la gran mayoría.


Los ingredientes para hacer el budín chato de manzanas.

Budín chato de manzanas

Ingredientes:

- Manzanas verdes 2 u.

- Naranja 1 u.

- Azúcar 100 gr (común, integral, mascabo o miel)

- Huevos 2 u.

- Aceite 50 ml

- Harina integral 200 gr

- Bicarbonato 1 cdita

- Opcional: almendras picadas 3 cucharadas

Procedimiento:

Lavar, pelar y cortar en cubitos las manzanas, agregar la ralladura y el jugo de la naranja, el azúcar, el aceite y los huevos. Mezclar bien e incorporar la harina integral junto con el bicarbonato. Integrar todo con espátula. Colocar en un molde rectangular levemente aceitado. Espolvorear con las almendras picadas.


Listo para llevar al horno.

Llevar al horno precalentado durante 20 a 30 minutos. Esperar a que se enfríe y desmoldar.

Más información:

IG: @pagina804

Fb: Pagina 804

+542994584203


A saborearlo.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Budín chato de manzanas: receta de la cocinera neuquina Ángeles Hernández