Budín de banana, chocolate y nuez

Todo listo para el mate. La receta nos la comparte @fer.comiendo.sano.

Ingredientes:
– 2 bananas maduras
– 2 huevos
– 100 gr de mascabo/ de coco
– 1 chorrito de extracto de vainilla
– 100 ml de aceite de girasol
– 1 taza de harina integral
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
– chocolate amargo sin azúcar
– nueces a gusto

Una elaboración fácil de hacer.

Preparación

Precalentar el horno a 180° C. Batir el aceite con el azúcar hasta que la mezcla esté bien espumosa. Luego incluir los huevos, seguir batiendo. Por último incluir las bananas pisadas y extracto de vainilla, batir bien.

Mezclar los ingredientes secos en un bol. Echar los ingredientes secos en la mezcla espumosa. Mezclar con una espátula con movimientos envolventes hasta que ambas preparaciones estén integradas (cuando utilizás harina integral no debés mezclar demasiado, simplemente incluir con movimientos envolventes así no se apelmaza el budín).

Verter la mezcla en una budinera cubierta con papel de horno (ideal utilizar budinera de silicona que no se pega nada). Cocinar 40 minutos aproximadamente o hasta que claves un palillo en el centro y salga seco. Dejar enfríar durante 15 minutos antes de desmoldarlo. Una vez frío bañar en chocolate derretido a baño maría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios