Buena jornada para los argentinos en Roland Garros

Schwartzman, Coria, Lóndero y Podoroska avanzaron a la segunda ronda del Grand Slam parisino.

Los argentinos tuvieron un comienzo positivo en Roland Garros y cuatro de los cinco que jugaron hoy pasaron a segunda ronda.

El mejor argentino del ránking, Diego Schwartzman (13°), no pasó sobresaltos en su triunfo ante el serbio Miomir Kecmanovic. Fue por 6-0, 6-1 y 6-3 en una hora y 47 minutos de juego.

El Peque, que viene de ser finalista en el Masters 1000 de Roma, se enfrentará con el ganador del duelo entre el francés Corentin Moutet (70°) y el italiano Lorenzo Giustino (156°)

En un partido increíble, Juan Ignacio Lóndero derrotó a su compatriota, Federico Delbonis, por 6-4, 7-6, 2-6, 1-6 y 14-12. Venían de jugar en el ATP de Kitzbuhel, pero en esa oportunidad había ganado el azuleño.

En un encuentro con muchos errores y quibres de saque, ambos tuvieron match points en el quinto y el cordobés se impuso en la sexta vez que sacó para partido. Ahora se medirá con el italiano Marco Cecchinato que eliminó al 25° del mundo, Álex de Miñaur.

En su primera vez en el cuadro principal del torneo, Federico Coria venció al taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3). En los tres sets su rival sacó para ganar la manga. Ahora se cruzará con el local, N° 25 del ránking, Benoit Paire.

En el certamen femenino, al igual que Coria, Nadia Podoroska salió victoriosa en su debut absoluto en Roland Garros al eliminar a la belga Greet Minnen en un contundente 6-2 y 6-1, en menos de una hora de juego.

La rosarina se enfrentará en segunda ronda a la kazaja N° 23 del mundo, Yúliya Putíntseva.

Mañana será el turno de Guido Pella, que no antes de las 9:15, se medirá con el italiano Salvatore Caruso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios