Buenos Aires será sede del Sudamericano de natación

El certamen se inaugurará el 14 de marzo y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Buenos Aires será la sede de una nueva edición del Sudamericano de natación, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Gentileza.

Con protocolos para resguardar la salud de los participantes, técnicos y dirigentes ante la pandemia de Coronavirus, la ciudad de Buenos Aires será sede del Sudamericano absoluto de natación en pileta y aguas abiertas que realizará desde el domingo 14 al lunes 29 de marzo con la organización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA) y que tendrá carácter de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.


Este certamen continental tendrá como sede al parque olímpico porteño, donde se disputarán las pruebas de natación junto con las de natación artística; clavados y polo acuático.

A través de un comunicado oficial publicado en el sitio web de la CADA, se explicó que las delegaciones extranjeras llegarán a nuestro país el domingo 14 de marzo y, dos días después se cumplirán hasta el 19 de ese mes las pruebas de natación en pileta y saltos ornamentales.

Entre el 23 al 28 de marzo tendrán lugar los partidos de waterpolo y la natación en aguas abiertas tendrá cuatro jornadas, del 24 al 27 de marzo, en un lago o río a designar en las próximas semanas.

Si bien todavía no hubo pronunciamiento oficial, se estima que los maratones acuáticos de 5, 10 y 25 kilómetros se realizarían en Santa Fe o la costa de Rosario.

Al margen de definir a los campeones continentales, el sudamericano servirá para obtener las marcas A establecidas por la Federación Internacional de Natación (FINA) para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el parque olímpico porteño se realizará la nueva edición del Sudamericano de natación. Gentileza.

Argentina organizará por octava vez un Sudamericano de natación después de las recordadas de Mar del Plata 2000 y 2014, Rosario 1990 y Buenos Aires 1934; 1947, 1962 y 1980.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios