Buenos signos pintan el futuro

Entre los logros figuran refacciones en el camping y el matadero.



1
#

2
#

El intendente Baiz (foto izq.) presidirá actos del aniversario junto a la vicegobernadora Pechen.

Archivo

LAS LAJAS (AZ).- Esta localidad festejará hoy su cumpleaños número 113 en medio de un marcado optimismo de parte de las autoridades por ver cristalizado el desarrollo económico y social de la zona de influencia. El acto central se llevará a cabo a las 18 y será encabezado por el intendente Néstor Baiz junto a la vicegobernadora Ana Pechen.

Una de las gratas novedades que presenta Las Lajas en este aniversario es su remozado camping municipal, un espacio con todos los servicios que se convirtió en uno de los puntos de encuentro de los visitantes durante la temporada de verano.

“El éxito alcanzado nos motivó para poner manos a la obra en la construcción de un segundo espacio de estas características que estará ubicado en el barrio Las Lajitas y contará con sanitarios, pileta y espacios para realizar deportes” indicó Baiz.

El paseo de productores y artesanos es otra muestra del trabajo conjunto que las autoridades locales llevan adelante con los emprendedores de la zona. La primera etapa de esta obra ya se encuentra finalizada y cuenta con una decena de stands, sistema de iluminación, parquización y riego.

En materia productiva, el municipio apuesta a consolidar el perfil de servicios que ofrece el matadero y para ello puso en marcha un proceso de refacción en el centro de faena. “Se instaló el gas natural, se realizaron pinturas interiores y exteriores y se mejoraron los servicios de sanitarios para el personal” sostuvo el intendente.

Baiz mencionó además que dentro del flamante equipamiento adquirido con el fin de dar respuesta a una demanda en permanente crecimiento se destacan los corrales de aluminio, la sierra eléctrica para cortar la reses y la instalación del laboratorio que permite realizar el análisis de triquinosis sobre los porcinos.

La atención a la comunidad es otra de las prioridades fijadas por la administración de Baiz y en esta línea sobresale la compra de un camión 0 kilómetro equipado con una caja compactadora de residuos y dos utilitarios durante 2009. “Este año queremos mantener esta tendencia y está previsto continuar renovando el parque automotor del municipio” sostuvo Baiz.

El costado arqueológico adquirió gran relevancia en Las Lajas desde que un vecino de la localidad descubrió restos fósiles que pertenecieron a un animal herbívoro que habitó esta región hace unos 140 millones de años. Esta alternativa generó interés en los investigadores para profundizar la búsqueda con el objetivo de hallar nuevas piezas.

“En materia de obras públicas tenemos en marcha la red de agua y cloacas que abastecerá a un nuevo emplazamiento barrial que se encuentra ubicado en la zona del alto de Las Lajas con una inversión de 1.018.489 pesos” dijo el jefe comunal quien además agregó que el emprendimiento beneficiará en forma directa a unas 139 familias.

Un nuevo camping, el paseo de productores y artesanos y el turismo fósil, oferta para visitantes.


Comentarios


Buenos signos pintan el futuro