Buscan a poblador de Sauzal Bonito que desapareció en el río Neuquén cuando cruzaba a caballo

Se dispondrá una embarcación y un buzo para continuar con los rastrillajes.

Un hombre que intentaba cruzar a caballo el río Neuquén, a la altura del paraje Sauzal Bonito sufrió una caída y no volvió a ser visto en la superficie. Su hijo que lo acompañaba en otro caballo, logró dar aviso a la familia y se inició una primera búsqueda sin resultados. Ahora, aguardan el arribo de una embarcación, un buzo y los bomberos de Neuquén para seguir el rastrillaje.

Desde la Policía se informó que un hombre y su hijo, de 13 años salieron hoy a la mañana temprano para ver a sus animales. De manera habitual, ambos cruzan el río hasta una suerte de isla que se forma, donde llevan a pastar a los animales que crían y poder controlar el ganado.

Sin embargo hoy, cerca del mediodía, los dos regresaban hacia su casa, cada uno en un caballo cuando el adolescente observó que su padre cayó al agua y no volvió a verlo. El chico logró atravesar el río, llegar hasta su casa y dar aviso a la familia, según confirmó el comisario inspector Claudio Vinet.

De inmediato, los familiares informaron a la policía, y comenzaron por su cuenta el rastrillaje a un lado y otro del curso de agua, que por estos días trae sus aguas de color marrón intenso por las tormentas y lluvias.

Los bomberos voluntarios de Plaza Huincul también acudieron hasta el lugar para colaborar con la búsqueda y después de unas horas regresaron. Se dispuso que los bomberos de Neuquén viaje hasta el paraje, con una embarcación y un buzo que encarará las tareas de rastrillaje.

Se conoció que el hombre tiene su casa en la zona de chacras de Sauzal Bonito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios