Buscan alternativas para evitar el cierre de la delegación del PAMI

El intendente Juan Carlos Giannatassio ofreció a la oficina nacional hacerse cargo del pago del alquiler de un local para que siga funcionando. De ser necesario, el municipio también podría afrontar el pago de salario para un empleado.

En Plaza Huincul, las autoridades están dispuestas a ofrecer alternativas para evitar que se cumpla la resolución nacional que dispone el cierre de diez agencias, incluida la local. La medida empezará a concretarse en marzo. Desde la comuna se ofrecerá absorber el costo del alquiler y, en el caso de ser necesario, aportar empleados a la agencia.

La puesta en vigencia de la resolución que dispone el cierre de esta agencia y trasladar la atención de los beneficiarios a la de Cutral Co, generó reacciones casi inmediatas desde distintos sectores. La atención de los beneficiarios de Huincul se hará en la oficina de Cutral Co, distanto unos dos kilómetros, entre una y otra.

Fue el propio intendente Juan Carlos Giannattasio el encargado de explicar que el martes habrá una audiencia con el responsable de la obra social nacional en Neuquén, Lucas Riavitz. “Lo instruí al secretario de Gobierno (Gustavo) Suárez para que le ofrezca al responsable de PAMI, que el municipio se puede hacer cargo del alquiler del edificio”, indicó. Y además, agregó que “en el caso que también sea necesario disponer de un empleado más, lo podemos hacer y hacernos cargo nosotros”.

Para el jefe comunal, es necesario “hacer todo lo que está a nuestro alcance porque no podemos permitir perder beneficios o servicios que ya teníamos desde hace muchos años”.

Por otra parte, para hoy a las 13, el Concejo Deliberante de Plaza Huincul hará una sesión extraordinaria para tratar como único tema el rechazo al cierre de esta delegación.

La semana anterior, un grupo de beneficiarios alertados por la información, resolvieron hacer una jornada de protesta. Se congregaron en la vereda del organismo, entregaron folletería y además, algunos médicos de cabecera tomaron la tensión arterial y midieron la glucosa. En esa ocasión, los ediles Gustavo Iril (Frente y la Participación Neuquina) y Carlos Matzkin (Libres del Sur) acompañaron el reclamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version