Buscan aprobar cuadro tarifario de luz provisorio para Zapala



Esta semana el Deliberante trataría un proyecto para aprobar un nuevo cuadro tarifario provisorio hasta que se determine la revisión tarifaria actualizada a mayo se este año. Buscan suspender el excesivo aumento que aplicó la Cooperativa Eléctrica.

El mes pasado los usuarios del servicio de energía de esta ciudad, se vieron sorprendidos al recibir sus facturas con un incremento del 125% que la cooperativa, concesionaria del servicio, justificaba en un comunicado que el EPEN le había aplicado una suba del 162%.

Pero fue el presidente del EPEN, Francisco Zambón quien salió a desmentir el comunicado de la CEEZ, mostrando los números reales del aumento que aplicó el organismo provincial de forma escalonada y que no supera el 67%.

La defensora del pueblo, Belén Aragón también tomo los reclamos y se reunió con el presidente de la CEEZ, Néstor Zambelli, con el fin de conocer los motivos del fuerte incremento en la tarifa de la luz, además de solicitar al Deliberante dejar sin efecto los últimos cuadros tarifarios aprobados por el Ejecutivo.

Ahora se esperan definiciones que se conocerán luego de la sesión del próximo jueves en el Deliberante, en tanto que un día antes los concejales se reunirán con el presidente del EPEN. La urgencia en el tratamiento y aprobación de una tarifa provisoria no debería pasar de esta semana teniendo en cuanta que la CEEZ debe emitir las boletas por los consumos de mayo.


Temas

Zapala

Comentarios


Buscan aprobar cuadro tarifario de luz provisorio para Zapala