Buscan en la región a los abanderados de la solidaridad

El año pasado un roquense obtuvo la premiación con el apoyo del público. Ahora hay tiempo hasta el 18 de agosto para postular ejemplos solidarios.

El año pasado el rionegrino Pablo Castaño, oriundo de Roca, fue votado por la gente como Abanderado del Año por su compromiso social para lograr que familias accedan gratis al agua caliente en barrios carenciados de Buenos Aires. Ahora la posibilidad está abierta para otros referentes solidarios que se destacan por su dedicación a los demás.

El Premio Abanderados de la Argentina Solidaria lanzó una nueva edición, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 18 de agosto, y dispone de 700.000 pesos en premios para que los ganadores continúan con su obra solidaria en cada rincón del país.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años que realicen un trabajo social en el país, sin importar la magnitud del proyecto que lidere sino su esfuerzo y compromiso cotidiano por ayudar a otros, destacó la organización que lleva una década premiando a personas solidarias.

Para postular se debe completar un breve formulario a través de www.premioabanderados.com.ar. Entre todos los postulados por el público, un jurado de honor, asesorado por Ashoka Argentina, seleccionará a los ocho Abanderados de la Argentina Solidaria y sus historias serán difundidas para inspirar a otras personas.

También el público votará al Abanderado del Año, quién obtendrá 400.000 pesos en premios.

Por cuarto año consecutivo, se podrá postular también a un Joven Abanderado que se destaque por su acción solidaria y ayuda a los demás. Esta mención busca reconocer a los jóvenes de entre 12 y 17 años, que lleven adelante un proyecto solidario.

En diez años, se premiaron 83 líderes reconocidos por su labor social, tres jóvenes destacados por su compromiso solidario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios