Buscan en Neuquén al “militante del mortero”

Se trata del excandidato a diputado Sebastián Romero, cuya foto disparando una bomba de estruendo se viralizó en las redes. Esta semana se realizó un allanamiento en Centenario.

Sebastián Romero, el militante que arrojó una bomba de estruendo durante las protestas contra la reforma previsional, fue buscando en una casa de Centenario, en la que vive un dirigente del gremio docente ATEN.

Así lo denunciaron desde la organización y desde partidos políticos, quienes caracterizaron el procedimiento como parte de la “persecución política” del gobierno nacional.

Te puede interesar Un excandidato a diputado disparó una bomba de estruendo y generó enojo

Desde ATEN se informó que el allanamiento se realizó en la madrugada del martes pasado, en la vivienda de Demián Romero, exsecretario de la seccional Centenario, por una supuesta conexión con el militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PTSU) sobre el que pesa un pedido de captura internacional ya que fue imputado por intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de una sesión del Congreso, entre otros delitos.

Te puede interesar Se recalienta el conflicto con los docentes: otros 5 días de paro

El hecho fue vinculado con las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes de la provincia reclamando una nueva propuesta salarial. “Este modelo de exclusión sólo lo pueden aplicar demonizando a los sectores que luchan, y persiguiendo y encarcelando a sus militantes. En este contexto donde lxs docentes estamos luchando por nuestras condiciones salariales y laborales en defensa de la Escuela pública pretenden amedrentar a nuestro compañero” afirmaron desde el gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios