Buscan frenar el avance residencial en una zona rural de Neuquén

El Deliberante aprobó la creación de la Unidad de gestión territorial, ambiental y productiva para la Colonia Rural Nueva Esperanza. El organismo deberá definir criterios para el sector.

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó la creación de la Unidad de gestión territorial, ambiental y productiva que funcionará como un “blindaje” para que la Colonia Rural Nueva Esperanza no se convierta en una zona residencial.

“Queremos cuidar el perfil inicial del sector y evitar la especulación inmobiliaria que está a la orden del día” resaltó el concejal Marcelo Marchetti (MPN), promotor de la medida.

La Unidad estará integrada por el Ejecutivo municipal, el Deliberante, la comisión vecinal e instituciones provinciales y deberá promover acciones tendientes a mejorar las condiciones sociales y productivas de personas que viven en el sector.

“La creación de esta unidad buscará consensuar las directrices generales y particulares que definirán el carácter del barrio, como así también las normas urbanísticas de usos y ocupación del suelo, las medidas de prevención, corrección y mitigación de los conflictos ambientales, como también del diseño urbano de los espacios públicos del sector, entre otros aspectos” detalló Marchetti.


Comentarios


Buscan frenar el avance residencial en una zona rural de Neuquén