Buscan frenar el avance residencial en una zona rural de Neuquén

El Deliberante aprobó la creación de la Unidad de gestión territorial, ambiental y productiva para la Colonia Rural Nueva Esperanza. El organismo deberá definir criterios para el sector.

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó la creación de la Unidad de gestión territorial, ambiental y productiva que funcionará como un “blindaje” para que la Colonia Rural Nueva Esperanza no se convierta en una zona residencial.

“Queremos cuidar el perfil inicial del sector y evitar la especulación inmobiliaria que está a la orden del día” resaltó el concejal Marcelo Marchetti (MPN), promotor de la medida.

La Unidad estará integrada por el Ejecutivo municipal, el Deliberante, la comisión vecinal e instituciones provinciales y deberá promover acciones tendientes a mejorar las condiciones sociales y productivas de personas que viven en el sector.

“La creación de esta unidad buscará consensuar las directrices generales y particulares que definirán el carácter del barrio, como así también las normas urbanísticas de usos y ocupación del suelo, las medidas de prevención, corrección y mitigación de los conflictos ambientales, como también del diseño urbano de los espacios públicos del sector, entre otros aspectos” detalló Marchetti.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version