«Buscaremos mejorar el dialogo y el entendimiento reciproco», dijo el embajador argentino en Washington

El embajador argentino en EE.UU. habló con RIO NEGRO tras la victoria de Joe Biden.

«Así como hemos tenido una buena relación con la administración del presidente Trump, buscaremos hacer lo mismo y si es posible mejorar el diálogo y el entendimiento recíproco, con la administración de Joe Biden y Kamala Harris», opinó hoy el embajador Jorge Arguello en diálogo con RÍO NEGRO.

En lo que respecta al FMI, reconoció que aguarda que «se mantenga el apoyo de los Estados Unidos a nuestro país en la negociación para acordar un nuevo programa, que acaba de iniciar». «Esperamos concluya en los próximos meses, en plena transición. Somos optimistas que esto será así», sostuvo.

«Es probable que se produzca la revitalización de foros multilaterales que habían perdido incidencia, como la OMC«, dijo en materia de comercio. «Esto sería muy positivo para todos. Sin embargo», agregó, «esperamos mantener un diálogo bilateral fluido con el objeto de abrir el mercado norteamericano a nuevos productos».

«Estados Unidos es el primer inversor externo en Argentina y seguramente lo seguirá siendo. Trabajaremos para generar las condiciones propicias para atraer nuevas inversiones, en particular en la economía del conocimiento, donde tenemos un nuevo marco legal con los incentivos bien alineados y una demandada creciente de servicios digitales que la pandemia ha acelerado», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios