Búsqueda de Lucas: los rastrillajes suman motos, caballos y drones

El joven de 21 años se ausentó de su casa ayer alrededor de las 6 de la mañana. Concentran las tareas en zonas de montaña.

1/2
Policía de Río Negro en motocicletas rastrilla el cerro Otto. Foto: Alfredo Leiva

Policía de Río Negro en motocicletas rastrilla el cerro Otto. Foto: Alfredo Leiva

2/2
Intensa búsqueda e Lucas Mondino en la ladera del Cerro Otto. Foto: Alfredo Leiva

Intensa búsqueda e Lucas Mondino en la ladera del Cerro Otto. Foto: Alfredo Leiva

La búsqueda de Lucas Ulises Mondino, el joven de 21 años que es buscado desde ayer en Bariloche, se intensificó con la incorporación de drones y la Policía Montada.

El joven que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, se fue de su casa ayer alrededor de las 6 de la mañana y habría dejado una nota. Salió con una mochila, con su documento pero sin dinero ni tarjetas, y llevó además una bicicleta.

La búsqueda de paradero se activó de inmediato ayer cuando la familia del joven radicó la denuncia. La preocupación es mayor por el estado de salud del joven que se encuentra bajo tratamiento médico y por las bajas temperaturas que se registran en la cordillera donde esta mañana la sensación térmica descendió a -3,5°C.

La investigación está bajo la coordinación de la fiscal Betiana Cendón y esta mañana algunas tareas de búsqueda se centraron en el cerro Otto, la montaña de mayor proximidad a la vivienda del joven desaparecido.

En el camino de acceso al cerro, que se inicia a la altura del kilómetro 1 de la avenida Pioneros, circulaban como parte del operativo, motocicletas con agentes de la Policía de Río Negro que forman parte de los equipos de búsqueda.

Los investigadores concentran la atención en áreas de montaña sobre las que Lucas tenía conocimiento y ante la presunción de la familia de que pudo dirigirse a una de estas zonas.

Hoy se confirmó además que se sumaron drones para realizar una visualización aérea de diversas zonas montañosas donde se busca y se incorporó la Policía Montada. También trabajan brigadistas del Club Andino Bariloche, Parques Nacionales, Splif, la Policía de Río Negro con diversos grupos entre ellos la división de canes y Gendarmería Nacional.

Lucas Ulises Mondino está desaparecido desde este domingo.

Al momento de su desaparición, Lucas vestía bombacha de campo color verde musgo, pullover color verde con capucha y cierre, llevaba consigo una mochila gris con detalle anaranjados .

El joven mide 1,80 mts de altura aproximadamente, es de contextura delgada, pelo corto castaño, tez blanca, ojos color marrón.

La fiscalía recibe información relacionada a la desaparición del joven en el celular de la Unidad Fiscal 154105073, también en el 911, el sistema de emergencia provincial o con la sede policial más cercana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios