Búsqueda de un peón desaparecido
Habría caído al río Negro cuando intentaba cruzarlo
POMONA (AVM).- Bomberos voluntarios de los cuarteles de Lamarque, Choele Choel y Pomona, trabajan desde hace días sin pausa para poder dar con el paradero de un peón rural que habría caído al río Negro, cuando intentaba cruzarlo en una pequeña embarcación El trabajador vivía en la zona de chacras de Lamarque y su desaparición fue denunciada por un vecino que se alarmó porque no llegaba a su casa.
Las fuentes policiales, que dieron a conocer ayer el caso, mencionaron que a fines de la semana pasada, un hombre denunció la desaparición de Francisco Chagallo de alrededor de 40 años de edad El vecino de Chagallo acudió a la policía porque el peón no apareció en la casa, algo fuera de lo común.
Por eso, luego de un búsqueda por distintos sectores de la zona, se decidió buscarlo en el río. Las autoridades tuvieron en en cuenta que Chagallo trabajaba en un establecimiento que está ubicado en la ribera opuesta de donde él vive.
Habitualmente el peón cruzaba el brazo sur en un bote para ir a trabajar, pero lo que presuponen quienes están a cargo de la búsqueda se habría caído al río, que en estos días por el aumento del caudal tiene una mayor peligrosidad, aún para aquellas personas que conocen el efluente.
Desde la regional IV de policía se mencionó puntualmente que se recibió la denuncia a fines de la semana pasada Según los policías, «habría intentado cruzar el río en un bote por lo que se está realizando una amplia búsqueda por la ribera desde Pomona y hacia aguas abajo. Intervienen bomberos de Choele Choel y Lamarque».
«Presuntamente pudo haber caído al río, pero no tenemos ninguna certeza sobre este tema» indicaron las fuentes.
Comentarios