Cada vez más cerca la calle que unirá a Cipolletti con Cinco Saltos

Hoy se realizó una reunión entre los intendentes de ambas localidades. Analizan las ofertas, tras la apertura de sobres. El presupuesto es de 1.750.000 pesos.

EL proyecto para pavimentar una calle rural que comunica a Cipolletti con Cinco Saltos y que se presente como una alternativa a la sobrecargada Ruta 151 sigue avanzando, tras la apertura de sobres para licitar la obra. Ambos gobiernos municipales analizan las propuestas de las empresas que aplicaron para llevar adelante el asfaltado. Hoy se realizó una nueva reunión entre ambos intendentes. El presupuesto oficial es de 1.750.000 pesos.

Del encuentro participaron el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, acompañado del secretario de Gobierno Diego Vázquez y de Hector Melo, del sector de Infraestructura y Sabrina Fernández, directora de Planificación Territorial, el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul y Marcelo Simoni, secretario de Políticas Institucionales de esa localidad. Además formó parte del encuentro el diputado Sergio Wisky.

El viernes 29 de septiembre se llevó a cabo la apertura de sobres para el concurso de precios que desarrollarán la obra. La convocatoria fue en el marco de la firma de un convenio entre ambas comunas, con el principal objetivo de desarrollar acciones conjuntas para fortalecer la región. Como principales acciones se planteó generar una vía alternativa a la Ruta 151, que además de presentar un grave deterioro, se encuentra sobrepasada en su capacidad. La apertura del nuevo puente, si bien mejorará la conectividad con Neuquén, aportará un nuevo caudal de vehículos.

La nueva traza completa recorrerá un total de 15 kilómetros, que estarán comprendidos de 5 kilómetros del ejido de Cinco Saltos y 10, aproximadamente, del ejido de Cipolletti. La comienza desde Cinco Saltos, por la calle Río Salado y Julián Romero, y en Cipolletti arranca desde la calle Rural A6, Las Margaritas, Rural B2, B17 y Juan Domingo Perón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version