#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Cada vez más infracciones



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los últimos controles nocturnos implementados por Tránsito municipal demostraron lo difícil que es corregir algunas conductas. Entre el sábado y el domingo los inspectores labraron 75 actas y secuestraron 18 vehículos porque sus conductores estaban alcoholizados.

Las actuaciones contaron con el apoyo policial porque -como ocurre con frecuencia- algunos infractores se ponen violentos. Uno de ellos se indignó tanto con el control de alcoholemia que rompió de un puñetazo su propio parabrisas. Además de la molestia de dejar el auto y seguir viaje por otros medios, quienes manejan con exceso de alcohol son sancionados con una multa de 400 pesos y la inhabilitación de conducir por 120 días.

Entre los infractores de los últimos días hay barilochenses y turistas por igual. Según lo informado desde el municipio, hace unos diez días fue infraccionado un médico neuquino que llevaba 1,8 gramos/litro de alcohol en sangre, cuando el límite máximo permitido es de 0,5. "No se podía tener en pie", aseguró un inspector.

Los controles se concentran en los acceso a la ciudad y la avenida Costanera, donde están emplazadas varias de las mayores discotecas de Bariloche.

El director de Tránsito y Transporte, Alejandro Valdés, dijo que otras de las faltas habituales son las de manejar sin carnet, estacionar en lugar prohibido y también hubo actas a vehículos alquilados bajo la modalidad "rent a car", por trabajar sin habilitación.

Valdés dijo que muchas veces los inspectores se encuentran con actitudes hostiles y por eso sólo efectúan operativos nocturnos en compañía de la policía. Cuando por alguna razón carecen de ese apoyo, sólo realizan "prevención".


Comentarios


Cada vez más infracciones