Cadena de laboratorios tiene cortado el PAMI en Neuquén

Por una diferencia administrativa con la sede central, el laboratorio les cobra 400 pesos a los jubilados para retirar análisis. No ocurre en otros centros hematológicos.



#

La obra social intentará destrabar el conflicto. (Foto: archivo )

Una de los laboratorios más grandes en la ciudad le cobra 400 pesos a los jubilados para retirar análisis con PAMI.

“Está cortado y es sólo en el caso del laboratorio Raña”, explicó el delegado regional del PAMI en Neuquén, Lucas Riavitz. Sostuvo que la medida fue unilateral por parte del prestador y que la PAMI no fue informada hasta cuando ya se produjo el corte.

Riavitz destacó que el problema se originó entre la asociación de hematología y la administración central por la rendición de la facturación sin los desgloses que se pedían, con rangos sin justificar.

“Hubo excesos en prácticas realizadas y no transitaron el circuito administrativo correspondiente para que se les remitieran estos débitos. Si hubieran dado explicación tenían un desglose de mucho tiempo y no están dispuestos a gestionar esta devolución”, sostuvo Riavitz.

Desde la Asociación de Clínicas, el presidente de la entidad Juan Peláez, detalló que “PAMI no está cortado. No se le cobra nada a sus afiliados, está prohibido. El laboratorio Raña atiende también dentro de la clínica Pasteur y ahí tengo certeza que no se cobra”, sostuvo.

Desde el colegio de bioquímicos de Neuquén se indicó que está prohibido cualquier plus a PAMI. Ante la consulta, no hubo respuestas desde el laboratorio Raña.

“Estamos tratando de revertir la situación, no queremos perder prestadores”, dijo Riavitz quien aclaró que están derivando hacia otros centros a los que no pueden pagar. “Tenemos otros hematólogos, se pueden hacer análisis en otros lados; la gente paga y debemos hacer el reintegro pero estamos esperando solucionar este cortocircuito”, destacó.

Riavitz aclaró que no hay atraso de pago por parte de PAMI y que se insiste con la asociación de Hematología para descomprimir las diferencias con la administración central.

Afiliados de Neuquén

Datos

57.000
son los afiliados de la tercera edad a la obra social nacional en la provincia, de los cuales 25.000 viven en la capital.

Temas

Neuquén PAMI

Comentarios


Cadena de laboratorios tiene cortado el PAMI en Neuquén