Cafiero aseguró que la deuda es «insoportable como dijo el Papa»

El jefe de Gabinete aclaró que "hubo cuatro años de endeudamiento fenomenal e irresponsable que consolida una deuda insostenible a nivel nacional".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero aseguró hoy que a la deuda «irresponsable e insostenible» a nivel nacional que se contrajo en los últimos cuatro años, el papa Francisco hoy «le agregó otra I que es que no puede ser insoportable».


«Acá hubo un proceso de cuatro años de mucho deterioro y el peronismo no habla de pesada herencia o busca excusas: es acción, distribución y tender la mano al que está más necesitado», dijo Cafiero durante un acto que compartió con el gobernador Axel Kicillof en La Matanza.

Sin embargo, el jefe de Gabinete aclaró que «hubo cuatro años de endeudamiento fenomenal e irresponsable que consolida una deuda insostenible a nivel nacional» y agregó que hoy «el Papa le agregó otra: dijo que no puede ser insoportable la deuda».

Se refirió así al mensaje que Francisco dio hoy en el Vaticano en el marco de un seminario internacional, del que participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

«No se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables», aseveró Francisco hoy al hablar ante la titular del FMI y los participantes del seminario.

Durante el acto de lanzamiento de un programa para asistir y potenciar a las Pymes bonaerenses, Cafiero apoyó además la decisión del gobernador Axel Kicillof de pagar los bonos por 250 millones de dólares que vencieron el 26 de enero tras no llegar a un acuerdo con los bonistas.


«Nuestro gobernador tomó una decisión importante, coordinada y a la que acompañamos desde el gobierno nacional que era pagar para no entrar en default», consignó el funcionario, tras resaltar que un día después se pone en marcha un plan de reactivación de la Pymes.

En la misma sintonía, el gobernador Kicillof aseguró que «cuando muchos buscan diferencias o encontronazos, hoy volvemos a mostrar que la provincia y la Nación caminan juntas para el mismo lado».

«No hay Nación sin provincia de Buenos Aires ni provincia sin la Nación. No van a meter ni problemas ni cuñas en nuestro trabajo», concluyó el mandatario provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios