Cambio climático: Allen se sumó al reclamo para cuidar el medio ambiente

Con tambores y banderas, vecinos particulares e integrantes de organizaciones se reunieron en la plaza San Martín de Allen para manifestarse a favor del cuidado del planeta. En consonancia con otras ciudades de la región, como Neuquén y Bariloche, los allenses se movilizaron en torno al espacio verde más tradicional de la localidad para pedir el cese de la contaminación.

Foto: Gentileza.

La actividad coincidió también con la ronda N°43 «en defensa del agua y de la vida», que la Asamblea Permanente del Comahue realiza cada viernes en ese mismo sector. El grupo de vecinos rechaza, desde 2012, la extracción no convencional de hidrocarburos en zona de chacras.

¡El cambio climático ya está entre nosotros, no hay planeta B!

Uno de los lemas de la ronda, coincidiendo con la marcha mundial

Músicos, militantes, referentes de una radio comunitaria, gremios y hasta de la Protectora de Animales, participaron del compartir, aportando su opinión sobre lo que está ocurriendo a nivel mundial y el impacto que sufre el ecosistema a nivel local.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios