Cambios impositivos

VIEDMA (AV)- Un sistema único de imposición en materia de impuestos de sellos para las transferencias de bienes inmuebles fue impulsado por el Gobierno provincial mediante un proyecto de ley enviado al parlamento rionegrino. La nueva normativa impositiva reducirá la alícuota del 35 por mil al 20 por mil.

En los fundamentos se explica que actualmente la Ley Nº 4.024 establece un régimen de regularización dominial que permitió la escrituración de numerosas transmisiones de dominio de inmuebles en condiciones promocionales, como por ejemplo una alícuota del 10 por mil en el impuesto de sellos, disminución de las tasas retributivas de servicios y supresión de intereses en el impuesto Inmobiliario.

Sin perjuicio de la vigencia de este régimen promocional, en las sucesivas leyes anuales de impuesto de sellos se mantuvo en vigencia el régimen general, que impone, a la trasmisión de dominio de inmuebles, la alícuota del 35 por mil.

Actualmente, el artículo 2º de la Ley Nº 4.256 establece esta alícuota para la compra-venta de inmuebles o partes indivisas o cualquier otro acto o contrato por el que se transfiera el dominio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version