Camioneros bloquearon una ruta en Villa La Angostura y hubo discusiones

El corte se produjo en el acceso al barrio Villa Correntoso en reclamo al bloqueo de personal de salud que los impide avanzar.

Camioneros con patentes argentinas y chilenas, varados en Villa La Angostura por el corte de ruta que desde hace diez días realiza el personal de salud, bloquearon hoy otro sector de la ruta 40 y el acceso al barrio Villa Correntoso, donde se produjeron cruces verbales y discusiones de pobladores y manifestantes.

El bloqueo se inició alrededor de las 10 de la mañana en el acceso al barrio a modo de reclamo por el piquete de salud que afecta su tránsito. Pasado el mediodía con el paso de una ambulancia hacia San Martín de los Andes, pudieron avanzar los vehículos desde el extremo este del puente del río.

En la protesta de los camioneros, entre los que se encontraban vehículos de transporte combustibles, alimentos y otros productos, mayoritariamente que realizan la ruta Chile-Chile, se vivieron momentos de tensión y discusiones entre pobladores del barrio y los manifestantes.

Gendarmería Nacional se presentó en la protesta para tratar de mediar en el conflicto.

Los trabajadores de la salud se encuentran desde el domingo bloqueando un extremo del puente del río Correntoso para evitar que existan vías alternativas de paso, como ocurrió hasta la semana pasada cuando el bloqueo estaba instalado en Puerto Elma.

Gendarmería, camioneros y pobladores de La Angostura discuten en la ruta. Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios