Camiones cisterna para contrarrestar la falta de agua en los barrios

El municipio enviará en los próximos días agua potable -en principio- a los asentamientos a través de vehículos cisterna. La medida surge ante la falta de respuesta del EPAS.



NEUQUEN.- La problemática que sufren cada año miles de neuquinos es analizada por el municipio, que ya adelantó la asitencia de camiones cisterna con agua potable a los asentamientos y barrios más afectados.  

“Es necesario elaborar un plan de emergencia, para asistir a quienes no tienen agua, plan en el que debería participar el EPAS”, dijeron desde las secretarías de Gobierno, encabezada por Mariano Mansilla, y Servicios Urbanos, cuya titular es Marta Búffolo.

“Lamentablemente tenemos el problema y no podemos hablar con nadie del EPAS porque aún no designaron a sus autoridades”, enfatizó Búffolo, en referencia a que a tres días del cambio de gestión provincial el organismo del estado no cuenta con autoridades designadas para hacer frente al servicio de agua de la capital neuquina.

Por la tarde la comuna se disponía a enviar dos camiones a Toma Norte 2 donde cerca de 600 familias no cuentan con el vital servicio provisto por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Fuente: AN.


Comentarios


Camiones cisterna para contrarrestar la falta de agua en los barrios