Camping Piedra Mala: amanecer al lado del Lanín

Es administrado por una comunidad mapuche sobre una bahía de arena volcánica protegida del viento.



1
#

Escenario. La costa del lago Paimún.

2
#

3
#

La mejor cara del volcán Lanín cuida el sueño de los que lo eligen descansar en el camping Piedra Mala. Entre los lagos Huechulafquen, Paimún y Epulafquen, poblado de paisajes y cultura, es el lugar perfecto para los que buscan belleza.

El camping está sobre una bahía de arena volcánica protegida del viento. Para llegar hay que tomar la Ruta 61 a la altura de Junín de los Andes e ir con cuidado, ya que el camino es de ripio. Después de pasar en CEAN (Centro de Ecología aplicada de Neuquén), se cruza la boca del Río Chimehuin lugar ideal para pesca con mosca.

Pronto se encuentra la entrada al Parque Nacional Lanín, donde hay que pagar entrada y avanzar entre coihues y notros al borde del lago Huechulafquen. Una vez que se llega al fondo del camino, armar la carpa y hacer playa es uno de los planes.

También se puede visitar la Cascada El Saltillo o iniciar una caminata hasta Capilla María Auxiliadora del Paimún. De estilo pintoresco, fue construida al borde del Lago porque esta fue la primera zona de Neuquén evangelizada por los padres jesuitas.

A pocos kilómetros del camping, se encuentra Puerto Canoa desde donde parten las excursiones lacustres a bordo del catamarán José Julián. En el recorrido, se pasa cerca de la Isla de los Chivos, por el Escorial, un río de lava solidificada y el Bosque de los enanos, donde los arboles no llegan al 10% de su tamaño original.

“El otoño en Huechulafquen no es otoño, es un duende pintor de cordillera”, decían los Hermanos Berbel, y los que van a Piedra Mala saben que en verano, los duendes también hacen lo suyo.

GPS

En Junín de los Andes, tomar la Ruta Provincial Nº 61 que lleva al lago Huechulafquen.

Servicios

Proveeduría, sanitarios, agua caliente, comedor, mesas, bancos, fogón.

Servicios

Tarifa de ingreso al Parque Nacional Lanín por persona: $ 160. Niños de 6 a 12: $ 80.

En Junín de los Andes, tomar la Ruta Provincial Nº 61 que lleva al lago Huechulafquen.

Proveeduría, sanitarios, agua caliente, comedor, mesas, bancos, fogón.

Tarifa de ingreso al Parque Nacional Lanín por persona:
$ 160. Niños de 6 a 12: $ 80.


Comentarios


Camping Piedra Mala: amanecer al lado del Lanín