Camuzzi aprobó el proyecto para la obra de gas en el Parque Industrial II, en Roca

El Ejecutivo  ya comenzó con las gestiones para conseguir el financiamiento. El anuncio fue realizado este mediodía por la intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

La empresa Camuzzi Gas del Sur aprobó el proyecto presentado por el municipio de Roca para la realización de la obra de provisión de gas natural para el Parque Industrial II. Fue el Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, quien llegó hoy a Roca para anunciar la conformidad de la empresa distribuidora.

«Si bien el proyecto requirió el análisis exhaustivo por parte de Camuzzi debido a la magnitud y complejidad de la obra que permitirá dotar de altos volúmenes de gas al Parque Industrial II, la intervención de la Secretaría de Energía fue clave para darle celeridad al trámite», informaron a través de un parte de prensa.

Hoy al mediodía, la intendenta mantuvo una reunión con Darío Martínez, de la cual también participó el Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio Mario López.

Soria destacó el compromiso del gobierno nacional con los municipios del interior del país y agradeció el acompañamiento de Martínez para la concreción de las gestiones ante Camuzzi.

Ahora, tras la aprobación del proyecto, el Ejecutivo está en condiciones de avanzar con las gestiones ya iniciadas en el Ministerio de Economía de la Nación para obtener financiamiento para su ejecución.

Paralelamente, la Secretaría de Hacienda del municipio de Roca inició la elaboración del Pliego para realizar el llamado a Licitación de la obra en las próximas semanas.

La obra proyectada contempla la realización del tendido de cañería de 4.750 mts y la construcción de una planta reguladora. Se desarrollará desde el Ramal Senillosa-Chelforó en 3.000 m3/h hasta el punto de empalme de la Planta Reguladora que reducirá la presión de 25 bar a 10 bar y de 25 bar a 4 bar. La red de 10 bar se construirá en cañería de acero y abastecerá al uso industrial, mientras que la red de 4 bar se construirá en cañería de polipropileno y se destinará al comercial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios