Cancelaron el Rally de la Seda en Rusia

La pandemia de Coronavirus obligó a suspender una de las pruebas más importantes del Mundial de cross country.

Redacción

Por Redacción

El Rally de la Seda, una de las pruebas más importante del Mundial de cross cuntry, que estaba programado para disputarse entre el 2 y 11 de julio fue suspendido como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

La prueba, que se convirtió en una de las más atractivas del Mundial, se iba a cumplir entre Moscú y Kazan en ocho etapas.

La cancelación se confirmó hoy, después de las recomendaciones del Ministerio de Deportes, la Federación del Automóvil y el viceprimer Ministro Tchernychenko.

La decisión se debe al cierre de fronteras y problemas con los vuelos que todavía permanecen en el mundo por la pandemia.

“Hicimos un trabajo notable, pero esta decisión debe ser aceptada y entendida. Tenemos un enfoque responsable y hoy la salud es la prioridad absoluta», expresó Vladimir Chagin, director de la prueba.

El Rally de la Seda estaba programado para disputarse entre el 2 y 11 de julio en Rusia. Gentileza.

Destacó que “la situación mundial sigue siendo muy delicada y tenemos que lidiar con medidas de cuarentena en la mayor parte de Rusia”.

Por ùltimo, afirmó que “con esas incertidumbres, no podemos terminar el trabajo de preparación y luego organizar la prueba. La próxima semana aprovecharemos este descanso forzado para comenzar la organización de la próxima edición”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios