Canelo ganó en las tarjetas

Álvarez le ganó a Jacobs en la pelea donde se unificó el título de los medianos.

Saúl Canelo Álvarez derrotó a Daniel Jacobs por decisión unánime, en una pelea en la que unificaron el título mundial del peso mediano, que se celebró en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Los tres jueces vieron ganador a Canelo con tarjetas de 115-113, 115-113 y 116-112, lo que le permitió mantener los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el de la Asociación (AMB) y le arrebató a Jacobs el de la Federación Internacional (FIB).

La controversia precedió a la pelea el sábado por la mañana cuando Jacobs subió mucho peso en un control acordado por contrato,muy por encima del límite de rehidratación que los combatientes tenían en su contrato.

Jacobs, de 32 años, quien ganó el título vacante de peso medio de la FIB en octubre, pudo subirse igualmente al ring a intentar ganar los cinturones de la AMB y el CMB de Álvarez, pero tuvo una penalización de alrededor de un millón de dólares, de los 10 que recibió de

Álvarez, de 28 años, recibió una bolsa garantizada de 35 millones de dólares, de acuerdo al pacto que tenía firmado con la cadena de internet DAZN.

Álvarez estiró su registro a 52-1-2, 35 KOs, mientras que su rival ahora registra 35-3, 29 KO.

El triunfo de Álvarez se dio en una pelea en la hizo gala de su mejor técnica que su rival.

Después de un comienzo favorable a Canelo, el de Brooklyn trató de plantarse mejor pero se lo vio bastante pasivo.

En el octavo round, El Hombre Milagro, como se le conoce dentro del mundo del boxeo después que superó un osteosarcoma en 2011, logró llevar contra las cuerdas a su rival, quien terminó zafando de la situación.

Canelo conecto los mejores golpes. Gentileza.

En el noveno fue el de Nueva York quien acertó una gran izquierda que hubiera hecho tambalear a cualquiera, pero no fue el caso del de Guadalajara, quien aguantó bien semejante trompada.

“Mi próxima pelea será un gran reto. Estoy listo para ganar de nuevo a Golovkin si es lo que la gente quiere”.

Canelo Álvarez después de su victoria en las tarjetas.

“Fue un golpe duro pero no sentí nada”, contó Canelo, muy conforme con su victoria, después de la pelea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios