Cantilo trae música y poesía a Bariloche

Uno de los pioneros del rock nacional presenta su último disco “Día de sol” y el libro de poemas “Poesía cardinal” en el Camping Musical Bariloche.



#

El artista en otras oportunidades llegó a la ciudad con “Pedro y Pablo”. (Foto: Archivo )

El músico Miguel Cantilo regresa a Bariloche para presentar su último trabajo “Día de sol” y el libro de poemas “Poesía cardinal”.

Además de su nuevo repertorio grabado en España, su show en Bariloche promete un recorrido por sus canciones clásicas y en nuevas creaciones, intercalando poemas.

En esta oportunidad, el fundador de Pedro y Pablo estará acompañado de su banda integrada por Anael Cantilo en bajo, coros y dirección; el compositor y cantante Carlos Casalla en batería; Federico Pernigotti en guitarra líder y Sufián Cantilo en teclados y coros.

El disco “Día de sol” fue lanzado antes de fin de año. El álbum tiene 15 canciones inéditas, compuestas y grabadas en colaboración con Mariano Díaz, un músico argentino residente en España. También cuenta con la participación de Luis Salinas, Claudio Gabis, Ariel Roth, Rodolfo Gorosito, Gustavo Gregorio y Fernando Lupano como artistas invitados.

La temática del último disco de uno de los pioneros del rock nacional es amplia y va desde las tradicionales canciones de amor hasta los riesgos que nos acarrea un mundo intoxicado y enrarecido por la contaminación, por la corrupción y las amenazas bélicas.

Poesía Cardinal es un libro de poemas inspirados en viajes externos (a partir de las descripciones de muchas de las ciudades) y desde lo interno (la mirada atenta y detallista de su autor).

Su autor lo define como “un libro de poemas itinerantes que se traslada de un punto cardinal a otro, desde donde surgen íntimas reflexiones, homenajes, evocaciones, intuiciones, lirismo y convicciones”.

El prólogo es de Miguel Grimberg: “Sorprende a quien lo lee con aureolas que vibran lejos de toda impostación. Oscila entre la experiencia cósmica y las fragancias del barrio de infancia” .

A casi 50 años de su formación y a 30 años de ausencia en los escenarios, Cantilo este año volvió con Pedro y Pablo en una gira por Argentina a comienzos de este año para presentar su nuevo álbum de 12 canciones inéditas llamado “Unidos por el cantar” que incluyó ritmos como la bossa nova, rumba, mambo, salsa y flamenco, entre otros.

Este trabajo contó con una fuerte impronta latinoamericana, a partir de diversos viajes por Brasil, Colombia, el interior del país pero también España.

En esta ocasión llega solo con su banda. Para disfrutarlo, las entradas tiene un valor de 300 pesos y 250 pesos para los socios del Camping Musical.

Las anticipadas se consiguen en Andino Fotografía, Don Mariano, Pioneros y Boock y Morena Llao Llao, avenida Bustillo km 24,300.

También se pueden obtener minutos antes del concierto en el Camping Musical Bariloche.

El espectáculo “Música y poesía cardinal” se presenta el domingo 13 de enero a las 21, en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche.

El show tendrá los clásicos y nuevas creaciones intercaladas con la lectura de poesía del propio autor. En batería participará Carlos Casalla.

El impulsor de las canciones de protesta

Miguel Cantilo y Jorge Durietz conformaron el dúo Pedro y Pablo en 1968. Poco a poco, fue sumando gran cantidad de fans seducidos por la poesía de las letras y el espíritu contestatario a través de sus canciones de protesta.

Un año más tarde, grabaron “Yo vivo en una ciudad” y en 1970 llegó el primer LP que contiene “La marcha de la bronca” (canción que ganó el primer premio en el “Festival Nacional de Música Beat”), “Che Ciruja”, “Los perros homicidas” y otros.

En 1985, 2005 y 2015 recibió el Premio Konex como uno de los mejores autores/compositores de rock del país.

Datos

El espectáculo “Música y poesía cardinal” se presenta el domingo 13 de enero a las 21, en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche.
El show tendrá los clásicos y nuevas creaciones intercaladas con la lectura de poesía del propio autor. En batería participará Carlos Casalla.

Comentarios


Cantilo trae música y poesía a Bariloche