Capacitación para jóvenes nequinos

Inició la tercera edición del “Plan 10 mil”. La iniciativa público-privada forma en oficios y tiende el puente con las empresas.

Redacción

Por Redacción

Oficio. El que obtienen los jóvenes en el “Plan 10 mil”

Ofrecer herramientas que permitan a las personas abrirse camino a sí mismas en el mercado laboral o mediante un emprendimiento, es una de las claves para el desarrollo y el crecimiento económico.
Tal es el objetivo del “Plan 10 Mil”, el programa de formación destinado a jóvenes neuquinos de 18 a 35 años implementado por Centro Pyme Adeneu en conjunto con Pan American Energy.
El tercer ciclo del programa dio inicio esta semana. Ya son 345 los chicos y las chicas que tienen previsto iniciar en abril sus cursos, tras haberse postulado gratuitamente en la plataforma web www.10mil.org.ar.
Hasta el momento, comenzaron las cursadas de «Instalación de termotanques solares» y de “Ayudante de cementación”. A lo largo de abril también tendrán su punto de partida “Auxiliar de electricidad domiciliaria”, “Cajera/o comercial”, «Ayudante en mantenimiento y reparación de válvulas industriales», “Energías renovables: solar y térmica”, “Ayudante técnico en procesos de neumática” y “Producción y edición de videos”.

“Decidimos continuar con la modalidad virtual. Este año queremos doblar la apuesta en cursos y en jóvenes capacitados”

Martín Díaz Colodrero Referente del “Plan 10 Mil” Centro Pyme Adeneu


Martín Díaz Colodrero, referente del “Plan 10 Mil” de Centro Pyme Adeneu señaló que “Este año pudimos comenzar un poco más temprano y la idea es poder hacer mayor cantidad de cursos. Decidimos continuar con la modalidad virtual que mucho resultado nos dio. El año pasado fue positivo en este aspecto; se capacitaron más de 600 jóvenes en 20 temáticas diferentes, de 29 localidades de la provincia. Este año queremos doblar la apuesta en cursos y en jóvenes capacitados”.
Durante2020 se dictaron 20 cursos, que totalizaron 2184 horas reloj de capacitación. Finalizaron con éxito las capacitaciones unos 605 jóvenes, de los cuales el 42 por ciento fueron mujeres. La edad promedio de los egresados ronda los 26 años.
El programa ya puede dar fe del éxito alcanzado por jóvenes que habiendo culminado sus cursos, fueron contratados y trabajan en empresas locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios