Capacitarán en Viedma a docentes y alumnos sobre el Eclipse Solar 2020

Será el próximo lunes, a cargo del municipio de Viedma y el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, y disertará el viedmense Facundo Albacete.

Docentes y alumnos de Viedma, de todos los niveles, podrán participar de la capacitación virtual que se realizará el lunes 5 sobre el Eclipse Solar 2020. También está destinada a personal policial y a los prestadores de servicios turísticos.

La actividad es organizada por el gobierno de Viedma y el Ministerio de Educación de Río Negro y busca que los participantes se puedan familiarizarse con el evento astronómico, afianzando conceptos sobre los eclipses y la manera adecuada de observarlos.

«Sabemos que el actual contexto de pandemia condiciona cualquier tipo de actividad en términos generales, pero creemos importante informar sobre las formas adecuadas de visualizar el fenómeno, sobre todo a nivel local, para el disfrute de las y los rionegrinos», explicó Marco Magnanelli, titular de la secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible.

El funcionario agregó que «los niños son un excelente vector para la divulgación científica y sobre los cuidados que debemos aprender a sostener, como sucede actualmente con la pandemia».

El encuentro virtual será el lunes, desde las 10 mediante la plataforma Google Meet, y de manera simultánea se transmitirá por la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Viedma (facebook.com/ViedmaMuni).

La capacitación estará a cargo del viedmense Facundo Albacete, integrante de la Asociación Argentina de Astronomía; quien expondrán de manera didáctica qué es un eclipse, los tipos y etapas del mismo. Asimismo, se brindarán especificaciones sobre los mejores lugares para observar el eclipse total de sol que ocurrirá el 14 de diciembre, propiciando la forma correcta de verlo sin perjudicar la visión.

Para mayor información o inscripción ingresar al banner en la red social de la Subsecretaria de Turismo de Viedma (facebook.com/turismoviedma).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios