Capacitaron a estudiantes de la UNCo sobre recuperación secundaria

GeoPark y la SPE Comahue realizaron el cuarto ciclo de presentaciones profesionales. Participaron 70 personas del encuentro virtual.




En esta capacitaicón, la empresa reunió a 70 participantes entre estudiantes, miembros del Capítulo Estudiantil de la SPE e invitados especiales. (Foto: gentileza)

En esta capacitaicón, la empresa reunió a 70 participantes entre estudiantes, miembros del Capítulo Estudiantil de la SPE e invitados especiales. (Foto: gentileza)

La petrolera con presencia en la Cuenca Neuquina, GeoPark, junto con la Society of Petroleum Engineers (SPE) división Comahue, realizaron la cuarta charla técnica profesional orientada a estudiantes de ingeniería en Petróleo y otras carreras vinculadas. Participaron en total unas 70 personas entre estudiantes, miembros del Capítulo Estudiantil de la SPE e invitados especiales.

La capacitación estuvo a cargo de la ingeniera en Petróleo, Sofía Malamud, que actualmente trabaja para la petrolera. Se abordó el tema de monitoreo y supervisión en yacimientos con recuperación secundaria y sus principales ejes fueron el waterflooding, métodos de recuperación, factores que inciden en la eficiencia operativa de proyectos de este tipo, monitoreo y supervisión, y balance de patrones.

El encuentro contó con la participación de alumnos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) así como también de diversas universidades e instituciones académicas de otras provincias y regiones de Argentina y otros países, entre ellos Chile, Bolivia y Perú.

“La empresa GeoPark nos viene compartiendo su experiencia y conocimiento que son de gran valor para nosotros como estudiantes avanzados de la carrera”, expresó una miembro de la Comisión Directiva de la SPE Comahue Student Chapter y una de las coordinadoras del ciclo de presentaciones profesionales, Karen Quidel.

Este ciclo de charlas técnicas y profesionales, dirigidas principalmente a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Petróleo de la UNCo y a miembros activos del Capítulo Estudiantil, forma parte de la misión de la petrolera de “Crear Valor y Retribuir”.

GeoPark impulsa proyectos y actividades educativas en las comunidades vecinas a sus operaciones, con el compromiso de convertirse en el “vecino y aliado preferido” a partir de una relación sustentable de aprendizaje y beneficio mutuo.


Comentarios


Capacitaron a estudiantes de la UNCo sobre recuperación secundaria