Capacitaron a estudiantes de la UNCo sobre recuperación secundaria

GeoPark y la SPE Comahue realizaron el cuarto ciclo de presentaciones profesionales. Participaron 70 personas del encuentro virtual.

La petrolera con presencia en la Cuenca Neuquina, GeoPark, junto con la Society of Petroleum Engineers (SPE) división Comahue, realizaron la cuarta charla técnica profesional orientada a estudiantes de ingeniería en Petróleo y otras carreras vinculadas. Participaron en total unas 70 personas entre estudiantes, miembros del Capítulo Estudiantil de la SPE e invitados especiales.

La capacitación estuvo a cargo de la ingeniera en Petróleo, Sofía Malamud, que actualmente trabaja para la petrolera. Se abordó el tema de monitoreo y supervisión en yacimientos con recuperación secundaria y sus principales ejes fueron el waterflooding, métodos de recuperación, factores que inciden en la eficiencia operativa de proyectos de este tipo, monitoreo y supervisión, y balance de patrones.

El encuentro contó con la participación de alumnos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) así como también de diversas universidades e instituciones académicas de otras provincias y regiones de Argentina y otros países, entre ellos Chile, Bolivia y Perú.

“La empresa GeoPark nos viene compartiendo su experiencia y conocimiento que son de gran valor para nosotros como estudiantes avanzados de la carrera”, expresó una miembro de la Comisión Directiva de la SPE Comahue Student Chapter y una de las coordinadoras del ciclo de presentaciones profesionales, Karen Quidel.

Este ciclo de charlas técnicas y profesionales, dirigidas principalmente a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Petróleo de la UNCo y a miembros activos del Capítulo Estudiantil, forma parte de la misión de la petrolera de “Crear Valor y Retribuir”.

GeoPark impulsa proyectos y actividades educativas en las comunidades vecinas a sus operaciones, con el compromiso de convertirse en el “vecino y aliado preferido” a partir de una relación sustentable de aprendizaje y beneficio mutuo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios