Capsa refutó al Ente y señaló falta de servicios municipales

El titular del organismo de control señaló una serie de incumplimientos de la empresa que respondió.



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Polémica en el Catredral.

CERRO CATEDRAL

La empresa concesionaria de los medios de elevación, Catedral Alta Patagonia, refutó las expresiones del presidente del Ente Municipal del Cerro Catedral y cuestionó sus “posiciones de choque y conflicto que nada suman al proyecto” del centro invernal.

Costa Brutten señaló una serie de incumplimientos de la empresa y el inicio de expedientes administrativos para analizar eventuales sanciones por diversas faltas vinculadas a la limpieza del camino de acceso y a la falta de pistas pisadas y cierre de medios de elevación “sin motivo aparente” el domingo pasado.

Capsa retrucó a Costa Brutten y remarcó su inversión en el centro invernal, al tiempo que cuestionó al dirigente por intentar “tapar las ineficiencias de prestaciones que corresponden a la órbita municipal con acusaciones y sumarios a la empresa”.

“Son este tipo de situaciones las que preocupan a la empresa, donde un órgano como el Eamcec que debiera ser técnico en su entendimiento y aporte al manejo de la montaña, termina politizando la gestión con visiones cortoplacistas y sociales, sin aportar visión de proyecto o construcción a mediano y largo plazo”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

Apuntó a la falta de servicios mínimos como el tratamiento de líquidos cloacales, la red de agua, el gas, la electricidad, los accesos, la fiscalización, el transporte público, el servicio médico, entre otros.

Según Catedral Alta Patagonia muchos servicios que debería asumir el Estado son afrontados por la concesionaria. “Catedral no puede ser ajeno a lo que le pasa a Bariloche como destino. El problema no es la ruta de acceso a Catedral o el transporte público a Catedral, el problema es de infraestructura general de Bariloche, de sus barrios, de sus accesos, de sus espacios públicos”.

DeBariloche


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