Carreras firmó el pase a planta de más de 2.000 estatales

Es el primer anuncio tras la reunión de la gobernadora con la cúpula de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Río Negro.

La gobernadora Arabela Carreras anunció la firma del pase a planta de 2.192 trabajadores estatales «para darles mayor estabilidad laboral». Lo hizo esta mañana en su cuenta de Twitter.

Es el primer anuncio de la mandataria tras la reunión virtual con los secretarios seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Carreras destacó que «el proceso es continuidad del iniciado por el actual senador @Weretilneck. Nuestra gestión prioriza siempre el mundo del trabajo».

Al anunciar el encuentro de esta mañana, ATE había señalado que «parte del debate actual con el ejecutivo también está relacionado con la redacción del convenio colectivo de trabajo, que fue sancionado con fuerza de ley provincial en 2019″.

Desde el gremio también se indicó que «se están abordando temas vinculados a la crisis sanitaria y sus efectos económicos y sociales» y desde «el sindicato viene planteando la necesidad de implementar una reforma impositiva en todo el país y el impulso de proyectos como el salario básico universal o el impuesto sobre las grandes fortunas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios