Más de 2.800 estatales rionegrinos aprobaron el pase a planta

El próximo paso será la redacción del Decreto para oficializar la estabilidad laboral. Los ausentes y los que no aprobaron, tendrán recuperatorio.



Viedma - 17/10/2019
 Instituto Provincial de la Administración Publica presento la nueva tecnología con la que se llevará a cabo los examenes para  el pase a planta
foto : Marcelo Ochoa

Viedma - 17/10/2019 Instituto Provincial de la Administración Publica presento la nueva tecnología con la que se llevará a cabo los examenes para el pase a planta foto : Marcelo Ochoa

Finalizaron los exámenes del pase a planta de las 150 mesas en Río Negro, donde aprobó el 97,98% de los más de 3.000 aspirantes. El próximo paso será la redacción del Decreto para hacer oficial el pase a planta de aquellos que lograron aprobar.

Los datos se desprenden de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que destacó la aprobación de 2.863 personas que "se ganaron un lugar en la planta del Estado".

ATE constató que ese 97,78% de los trabajadores aprobó con altas calificaciones. El 68,92% obtuvo entre 80 y 95 puntos.

Otros 65 – entre ausentes y desaprobados- tendrán una segunda oportunidad para rendir en marzo próximo.

“Es muy alto el porcentaje de aprobación y calificación, lo que refleja el compromiso de cada trabajador y el esmero volcado al estudio”, señaló Selva Sánchez, representante de ATE en la Comisión Ejecutiva de pase a planta.


Comentarios


Más de 2.800 estatales rionegrinos aprobaron el pase a planta