Avanzan sobre los primeros 600 pases a planta en Río Negro

Hubo reunión virtual entre dirigentes de ATE y la gobernadora Arabela Carreras. También se abordaron las necesidades de los trabajadores estatales en sectores críticos

Durante una reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y ATE se anticipó que durante los próximos días comenzará a firmarse los decretos del pase a plata permanente.

Se trata de la primera tanda de los 3055 agentes enmarcados en la ley 5354 que puso fin a la precarización laboral en el Estado, y que concursaron, rindieron examen y transitaron los circuitos administrativos correspondientes.

La teleconferencia duró 90 minutos se confirmó que en principio serán 600 trabajadores de distintos ministerios de la administración pública.

De la reunión participaron Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Ciudadanía; Jorge Stopiello, secretario de Trabajo; Rodrigo Vicente, secretario general de ATE; Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE; y Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de ATE.

«Se trata de la primera reunión institucional que hemos mantenido con la gobernadora desde que se inició el aislamiento obligatorio, y creemos que la misma ha sido positiva, toda vez que nos permite mostrar que la pandemia ha frenado muchas actividades, pero no los avances en materia de derechos laborales. El proceso de pase a planta tiene plena continuidad y ya en los próximos días se firmarán los decretos que aseguran las primeras 600 incorporaciones», señaló Rodrigo Vicente.

El gremio también solicitó la cobertura plena de los trabajadores hospitalarios, sobre todo de aquellos que desarrollan tareas en la SENAF, Desarrollo Social y Educación, como así también en otras áreas con guardias mínimas, exceptuadas en el decreto de aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Al respecto, Buteler aseguró que el Gobierno está trabajando en nuevas licitaciones y que es una de las responsabilidades principales en estos días.

En otro orden, ATE demandó una compensación para los trabajadores de otras áreas como la atención de niños, adolescentes y adultos familiares; aquellos en guardias mínimas o quienes garantizan módulos alimentarios.


Acuerdan creación de un voluntariado para el control de precios


La gobernadora y ATE acordaron la creación de un voluntariado constituido de dirigentes, delegados y militantes del sindicato, que controlarán los precios de bienes de consumo en toda la geografía provincial.

El objetivo apunta a detectar y denunciar sobreprecios en las grandes cadenas de supermercado, pero también en los comercios de cercanías.

El ministro Buteler será el encargado de gestionar los permisos necesarios para ejercer esta tarea en los establecimientos y poder circular correctamente acreditado en la vía pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios