Carreras suma designaciones y otorga mejoras a empleados

La gobernadora de Río Negro firmó decretos con otros 46 nombramiento en la planta política. Además concedió recategorizaciones y subas para la policía y el servicio penitenciario.

El gobierno provincial sigue dotándose de funcionarios. Los decretos de la gobernadora Arabela Carreras ascienden a 283 cargos políticos que fueron incorporados en su gestión.

La cifra de la planta política del gobierno de Carreras no es la definitiva ya que hay funcionarios que comenzaron a ejercer y cuyos nombres aun no figuran entre los decretos firmados por la mandataria que fueron publicados en las ediciones de enero del boletín oficial.

En esta situación están el titular de la Agencia Río Negro Exporta, Darío Barriga y el nuevo presidente de Tren Patagónico, Néstor Bruno, quienes en los últimos días tuvieron actividades oficiales.

Una semana atrás, RÍO NEGRO reveló que Carreras llevaba designados 237 funcionarios desde el 10 de diciembre de 2019, pero la publicación de los decretos con la oficialización de los nombramientos se hizo en las ediciones del Boletín Oficial de la provincia que se publicó el 6, 9 , 13 y 16 de enero.

La gran mayoría de esa tropa de funcionarios cumplió funciones en las gestiones del exgobernador Alberto Weretilneck. Ahora, en las ediciones del 20 y 23 de este mes, se sumaron otros 46 nombramientos.

Se trata de funcionarios de segunda y tercera línea de los ministerios de Turismo, Educación, Seguridad, Gobierno, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y organismos autárquicos como el IPPV y la obra social Ipross.

Con las designaciones últimas, Carreras equipara la planta política que Weretilneck tuvo hasta principios de diciembre pasado, cuando dispuso la baja de 287 funcionarios, según el decreto 1856.

Recategorizaciones


Carreras no solo firmó decretos para nombrar funcionarios en sus primeros días de gestión. También, promovió de categoría a 180 empleados de la planta permanente de distintos organismos y otorgó mejoras salariales a policías y agentes penitenciarios.

Según los decretos, fueron promovidos 141 agentes del exministerio de Desarrollo Social (ahora denominado Desarrollo Humano y Articulación Solidaria), 26 del Ministerio de Economía y 13 que pertenecen al Departamento Provincial de Aguas.

Además, el 30 de diciembre, antes de cerrar el año, la gobernadora firmó dos decretos con mejoras salariales para personal del servicio penitenciario y de la Policía provincial, quienes recibirán un aumento del 10% en el valor punto a pagar de manera escalonada retroactivo a noviembre.

En la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el gobierno regularizó el pago a los profesionales contratados en agosto y comenzó un proceso de mejora de las condiciones laborales para los monotributistas que ejercen como operadores, según informó el gremio ATE, que en Bariloche llevaba meses de reclamos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios