Tras meses de reclamos, se regulariza la situación en Senaf

ATE Bariloche confirmó que finalmente el gobierno canceló los salarios adeudados de los contratados y destacó que está en proceso de mejoras para los monotributistas.

Los trabajadores contratados de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en Bariloche percibieron los salarios adeudados y se inició un proceso de regularización de operadores precarizados en el organismo, según anunció el gremio ATE que valoró esta situación como el resultado de la lucha que mantuvieron durante varios meses.

ATE reclamó durante largo tiempo por la falta de pago a los contratados,especialmente hizo foco en la situación más crítica de 6 profesionales que ingresaron al organismo en agosto por concurso quienes hasta hace pocos días no habían recibido ningún salario.

En estos casos, el gremio confirmó que en las últimas horas los trabajadores percibieron la totalidad de sus haberes.

Otro de los planteos de ATE hacia el organismo que conduce Roxana Méndez es por la situación de los monotributistas que prestan servicio como operadores. El sindicato admitió que si bien no está regularizada la situación de manera integral y hay demoras en los pagos, se encuentra en curso la firma de contratos con mejores condiciones laborales.

“Reconocemos esto como un paso significativo tanto para los trabajadores y los integrantes del gremio porque vemos reflejado el resultado de la lucha y las conquistas que a través de ésta se puede lograr”, destacaron desde ATE Bariloche.

El gremio esta semana había participado de una protesta en conjunto con otros sindicatos de Bariloche donde se denunciaron distintas problemáticas en varios sectores. Allí ATE volvió a exponer la precarización de los trabajadores de Senaf.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios