Argentina y la Cumbre de las Américas

Con fecha 6 de junio, en la ciudad de Los Ángeles, se celebró la Cumbre de las Américas organizada por el presidente de EE. UU, quien invitó a Argentina y disertó el presidente Alberto Fernández, titular a la vez de la CELAC.


El primer mandatario de nuestro país se quejó vehementemente por la ausencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela reclamando su inclusión en el futuro convirtiéndose en un claro defensor de las dictaduras precitadas sin tener en cuenta que la Cumbre de las Américas reúne a países democráticos estando vedada la presencia de gobiernos totalitarios.


En suma, Alberto Fernández una vez más se puso del lado de los países autoritarios en forma clara lo que finalmente aleja a la Nación Argentina de las democracias del continente poniéndose al lado de aquellas naciones que violan los DD.HH, esto es las libertades y los valores que en general destacan a las democracias.


De cualquier forma, la manera en que se reclama por las duras dictaduras latinoamericanas y las expresiones del presidente argentino nos colocan lejos del rumbo de los países democráticos nos acerca a los gobiernos dictatoriales olvidando la ayuda que hemos tenido permanentemente de países como EE. UU. que colaboró de una manera relevante en los trámites con el FMI y evitando que cayéramos en el default que aparecía inevitable.


Héctor Luis Manchini
DNI 7.779.947

Zapala


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios