Corrientes en llamas

Carta de Lector

Por Carta de lector





Buenos Aires

Estoy realmente preocupada por la situación que Corrientes está viviendo hace más de un mes. La tragedia comenzó el 7 de enero y hoy el 10% de la provincia está en llamas. ¡Esto tiene que parar ya!

La sequía que está viviendo la provincia provocó un incendio de miles de hectáreas. Muchísimas familias perdieron sus hogares a causa del fuego, los productores agropecuarios ven la destrucción de su trabajo de todo el año y son miles los animales que mueren todos los días incinerados.

¡Hay que apagar el fuego de inmediato, no nos queda otra opción!

Pido al Ministerio de Ambiente y al Servicio Nacional del Manejo del Fuego que actúen de manera urgente. Necesitamos que el Estado provea todos los recursos necesarios para apagar los incendios porque es la vida misma la que está en riesgo. Necesitamos aviones hidrantes y coches autobombas para terminar con los incendios.

Es sabido que las provincias del norte argentino sufren altísimos niveles de pobreza. Esta tragedia está poniendo a los correntinos en una situación aún más terrible. Es muy injusto, y no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Carolina Rodríguez


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Corrientes en llamas