Los dichos de Grabois

Carta de Lector

Por Carta de lector

Fabián Wotnip
Buenos Aires

La Asociación de Psiquiatras repudió a Juan Grabois por sus dichos: “es un pabellón del Borda”

Este lunes 17 de junio, la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP) condenó las expresiones estigmatizadoras de Juan Grabois. El líder social afirmó que Milei “está del tomate” y en la Oficina del Presidente hay “mucha frula y es un pabellón del Borda”.

“Las enfermedades mentales, debido a su alta prevalencia, son la principal causa de discapacidad, dolor y sufrimiento no solo en Argentina, sino en todo el mundo. Las personas que las padecen y sus familias se ven aún más estigmatizadas con este tipo de manifestaciones”, dijeron a través de un comunicado.

Así mismo, resaltaron que existe también un “estigma y discriminación hacia las instituciones y profesionales (mayormente psiquiatras) que se dedican a asistir y ayudar a estas personas que padecen enfermedad mental y sus familias”.

La AAP viene advirtiendo desde hace mucho tiempo de esta situación, por lo que realiza actividades de educación y concientización hacia la sociedad y ha publicado el libro “Las Palabras Importan”, de difusión gratuita, con recomendaciones sobre como comunicar temas de salud mental para que la sociedad tenga información adecuada y reducir el estigma y el sufrimiento que este genera.

Los psiquiatras advirtieron:

“Sabemos que la ignorancia es la base del prejuicio. Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para informarse adecuadamente y ejercer la responsabilidad en la palabra con el objetivo de mejorar nuestra convivencia y hacer una sociedad mejor”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios