No a la regulación de las redes sociales

María Teresa Valentini

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Estoy indignada por el rumbo que la democracia está tomando en nuestro país.

Hace tan solo unas horas, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, comentó que el gobierno está trabajando en un proyecto para regular el uso de las redes sociales.

Ellos lo llaman “pacto para el buen uso de las redes sociales.”

¿Y la libertad de expresión donde quedó?

Si hay algo que define a la democracia es la libertad de expresión.

Porque defendemos la democracia, la república y la libertad, le decimos definitivamente no a la regulación de las redes sociales.

Controlar las opiniones y las expresiones en las redes sociales es inaceptable y antidemocrático.

Vivimos en una sociedad en la que supuestamente somos libres de expresar nuestras opiniones y nadie debería tener el poder de decir qué se puede publicar y qué no.

Con un 40% de pobreza, un completo deterioro del sistema educativo y una ineficiencia total en la gestión del gobierno, ¿realmente esta es su prioridad? ¿Realmente consideran prioritario regular qué podemos y no podemos decir los ciudadanos?

El filtro a la libertad de expresión, la regulación de las redes sociales y el control sobre lo que podemos decir son medidas completamente inaceptables.

¡La libertad de expresión es un derecho humano. No podemos permitir que nos lo quiten!

He realizado una petición vía change.org. Pidámosle al gobierno que dé marcha atrás con el proyecto. Mostrémosles que si hay algo que vamos a defender, es nuestra libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios