Dejemos atrás las disputas

El Estado de bienestar está profundamente arraigado en el pueblo argentino, la mayoría somos hijos de la movilidad social ascendente perdida hace unos años. Solo la derecha y los desclasados pueden negar esa realidad, pero es obvio que con los actuales “dirigentes”, solo se puede esperar mayor frustración y desencanto.

La UCR es el partido por excelencia para retomar el camino socialdemócrata y planificar el desarrollo productivo en armonía con el mundo del trabajo. Que la redistribución de ingresos sea simultánea con el crecimiento económico, que cuando discutamos la educación pública, mientras la derecha y populismo nos habla de la infraestructura de los colegios, nosotros hablemos de los contenidos para el siglo XXI y lo mismo en salud.

En la temática de seguridad, mientras ellos se pelean por mano dura o abolicionismo disfrazado de garantismo, nosotros hablemos de profesionalismo para la prevención.

El radicalismo nada tiene que ver con los extremos. Intentar por conveniencia electoral ser de centro derecha es renunciar a hacer lo que corresponde y nos llevaría por un lado a ser la fotocopia de la vieja Unión de Centro Democrático (Ucede) y por el otro, dejaríamos huérfanos a miles de militantes que no se sentirían representados por ese Radicalismo.

La verdadera igualdad de oportunidades va a existir, cuando la educación y la salud pública, sean iguales o superiores a la privada. Después el mérito y el esfuerzo, harán que cada individuo se desarrolle y aporte a ese proyecto colectivo de movilidad social ascendente.

La UCR tiene que liderar una fuerza, convocando a todos los sectores progresistas, aquellos peronistas que empatizan con los más necesitados, a los sectores de la centro-derecha democrática con sentido social y así desarrollar consensos verdaderos.

Lo que en los 70 fue tragedia, hoy es comedia. Dejemos atrás esas disputas sin sentido, que los que predican el odio de un lado y del otro lo hagan solos y empecemos a construir la Argentina que nuestros hijos necesitan para no irse a otro país y así hacer de esta tierra un lugar más próspero y agradable.

Fabio Abraham

Ex secretario de Gobierno y exconcejal Lomas de Zamora

fabioabraham@hotmail.com.ar


Comentarios